¡Kyle Walker se une al Milan tras su salida del Manchester City!
El cierre de una etapa. Tras 319 partidos y un considerable palmarés, Kyle Walker se despide del Manchester City para unirse al Milan en calidad de cedido hasta final de temporada. Los 'rossoneri' tienen contemplada una opción de compra que ronda los 5 millones de euros. Si deciden ejercerla, el internacional inglés renovaría su compromiso hasta junio de 2027.
Una operación que llevaba varias semanas 'cantada'. Únicamente faltaba que Milan y City encontraran la fórmula para hacer viable el traspaso. El inglés, que había dejado de contar para Guardiola y buscaba una salida de Inglaterra, no quería abandonar el continente europeo. Milán e Ibrahimovic le ofrecieron una solución.
El lateral reforzará una posición con 'overbooking' (seis laterales derechos tiene ahora el Milan) pero carente de alto nivel. Era uno de los 'agujeros' del equipo de Conceiçao. Además, si Walker llega, Emerson Royal apunta a salir rumbo a Galatasaray apenas seis meses después de fichar por los 'rossoneri'. Por otro lado, Florenzi está lesionado, Calabria ha perdido galones, Álex Jiménez está siendo usado como extremo y Terracciano no ha dado el nivel.